Ante la crisis climática y el crecimiento de una consciencia ambiental en las y los consumidores, la industria de la moda también ha optado por incorporar prácticas sostenibles que se convierten entendencia este 2022.
Eso incluye la necesidad de utilizar materiales y fibras naturales o ecológicas, con un menor impacto en la naturaleza, a la que se ha sumado Garper.
3 fibras amigables con el ambiente que utilizamos en Garper:
1. Repreve
Este insumo se elabora con una fibra especial a partir de materiales reciclados como botellas de plástico usadas.
Este polyester reciclado se crea tras recoger botellas de plástico que después se lavan, se separan y se trituran, convirtiéndose en virutas que se vuelven a fundir hasta conformar filamentos de fibras que después se convertirán en hilo y posteriormente, en el tejido de nuestra ropa.
2. Lyocell
Es una fibra de origen vegetal, que no es del todo natural pero tampoco sintética.
Se trata de un tejido sostenible muy versátil, 100% biodegradable y que se puede compostar (cuando está mezclado con fibras sintéticas) y su fabricación parte de la recolección de madera (de eucalipto, roble, bambú y abedul).
Además, el proceso de producción de esta fibra no genera subproductos nocivos y los componentes químicos que intervienen como disolventes en su creación no son tóxicos; también utiliza menos agua y menos energía en comparación con otras fibras artificiales.
3. Tencel
Crea fibras (como el Lyocell) mediante procesos ambientalmente responsables a partir de madera (materia prima natural de origen sostenible).
Son textiles tremendamente cómodos, versátiles, y se pueden combinar con una amplia gama de fibras como algodón, poliéster, acrílico, lana y seda, para mejorar la estética y funcionalidad de los tejidos.
Si querés estar a la moda, pero al mismo tiempo ser coherente con la protección del medioambiente y la obligación de usar los recursos de manera responsable, visítanos, contamos con 12 tiendas en Costa Rica. ¡Te esperamos!