Llegó el verano, y como cada año, estamos ante la excusa perfecta para salir de nuestra zona de confort y optar por colores más vívidos y llenos de alegría.
Numerosos estudios revelan que los colores influyen en el estado de ánimo y es un hecho comprobado que afectan la forma de pensar y actuar; por eso, si queremos disfrutar más nuestro día a día, podemos apoyarnos con los colores de nuestro atuendo y lo que nos hacen sentir.
¿Quién no se ha sentido poderosa con un maxi vestido azul rey con estampados o en una falda de lentejuelas multicolor?
En nuestra nueva colección para el verano 2023 en Costa Rica, contamos con piezas clave para un verdadero armario veraniego:
Psicología del color en la moda: ¿Por qué nos ponemos lo que nos ponemos?
Hay ciertos colores que transmiten paz y tranquilidad en momentos de angustia, por lo que pueden ser un buen recurso ante una conferencia de negocios o una comida con la familia de tu novio. El celeste y el violeta funcionan perfecto en estos casos.
El blanco y el beige transmiten simplicidad y pureza; el rosa y el fucsia hablan de bondad, inocencia y buenas intenciones; entre otros ejemplos.
En ese sentido, la psicología del color generalmente aplica de forma inconsciente; nos levantamos por la mañana y elegimos nuestro outfit sin pensar demasiado en cómo nos sentimos, o quizás planeamos en detalle lo que nos pondríamos desde la noche anterior, pero al despertar nos sentimos diferente y cambiamos de elección.
Otras personas optamos por tener un closet repleto de prendas negras o grises, porque eso elimina estrés diario y nos permite ir a la segura. El color que vestimos dice mucho de nuestros gustos e intereses, pero también de nuestras inseguridades, traumas, de la impresión y legado que queremos dejar en el mundo y de lo que nos preocupa cada día.
Elegir el outfit del día con mayor consciencia nos permitirá experimentar más este verano.
Te invitamos a hacerlo visitando cualquiera de nuestras 12 tiendas en el país o comprando en la tienda en línea. Estaremos felices de ayudarte a disfrutar de esta época del año.